Finalizó hoy la experiencia en la que se vincularon perros de asistencia con niñas y niños que viven en la Unidad 33 Los Hornos

Los Hornos, 10/12/21.- Finalizó hoy una experiencia sin precedentes en Argentina y Latinoamérica, en la que niñas y niños que conviven junto a sus mamás dentro de la Unidad 33 Los Hornos se vincularon con perros de asistencia.

 

Isidora, Torino y Mandioca, labradores de la asociación civil Bocalán Argentina, visitaron en tres oportunidades el penal, en el marco de una prueba piloto que se llevó a cabo para que 25 infantes de hasta cuatro años se conectaran con los animales, aprendieran sobre ellos y sus cuidados, y realizaran diferentes actividades guiadas por un equipo profesional interdisciplinario de la entidad que brinda ayuda social.

La iniciativa, impulsada desde la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro del SPB, a cargo de Andrea Bartolomé, tuvo una gran aceptación entre las internas madres y sus hijos e hijas.

La directora de Bocalán Argentina, Margarita Ziade, se refirió al balance de los encuentros como “más que positivo” y explicó: “Estas actividades buscan aportar al desarrollo temprano de los infantes y brindarles herramientas y espacios de exploración para fomentar un correcto despliegue de sus funciones cognitivas, motoras y sociales”.

Finalmente, tanto desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), como desde la Asociación, apuntaron a “conseguir auspiciantes, públicos o privados, para sostenerlo en el tiempo, e incluso, replicarlo en otras cárceles”.

MTD

Información adicional