Integrantes de la Dirección de Operaciones Especiales egresan de diversos cursos

Lisandro Olmos, 28/12/21.- En una nueva experiencia de capacitación, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados correspondiente a la finalización del curso de Francotirador Policial, egresando del mismo los agentes que forman parte de la dotación de la Dirección de Operaciones Especiales (DOE); Javier Colman y Fernando Gonzáles.

 

Asimismo, se destaca que el mencionado curso fue impartido por el Departamento de Fuerzas Especiales de La Policía de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En referencia, los alumnos se mostraron muy agradecidos por la capacitación y coincidieron en destacar la importancia que tiene para ellos y para las Instituciones Penitenciarias de nuestro país.

Es por ello que, aprobando los contenidos del curso de Aperturas mecánicas en estructuras penitenciarias, egresaron un total de 22 agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense junto a dos agentes pertenecientes al Servicio Penitenciario de la provincia de Tucumán;  que se interiorizaron en; Historia de la brecha, definición, Vinculación entre herramientas, Punto de apertura, Tipos de brecha mecánica, Herramientas utilizadas en las aperturas mecánicas, Adecuación y transporte del equipo y Prácticas y circuitos de entrenamiento.

La ceremonia de entrega de certificados se realizó en la sede de la mencionada Dirección y contó con la presencia de su director Enzo Burgos.

En relación, las autoridades del DOE, destacaron la importancia de las capacitaciones para el personal penitenciario, ya que tienen el objetivo otorgar las herramientas que los agentes necesitan para poder desarrollar en todo momento, de manera eficaz las funciones que cumplen en los distintos ámbitos y destinos laborales.

MB

Información adicional