Se encuentra abierta la inscripción para el Ciclo de Licenciatura en Seguridad a Distancia y para la carrera presencial de la UCALP

La Plata, 11/03/22.- Con una duración de dos años y con facilidades para el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), ya se encuentra abierta la inscripción al Ciclo de Licenciatura en Seguridad a Distancia de la Universidad Católica de La Plata (UCALP). También, se informó que podrán anotarse quienes deseen realizarla de manera presencial.

Durante marzo, los interesados en obtener un profundo conocimiento de las disciplinas propias y su aplicación, para resolver problemas, organizar, educar, asistir y gestionar el campo de la seguridad en general, podrán anotarse completando el formulario de preinscripción en la página web: https://admisiones.ucalp.edu.ar/.

Con una planta de profesores de probada excelencia en el campo, la metodología propuesta se desarrollará a través de clases teórico-prácticas. A su vez, la utilización del Campus permitirá la interacción docente-alumno, en particular de éste último, ubicado en su residencia o lugar de trabajo habitual.

La carrera presencial

Para poder iniciar la carrera, se deberá realizar un curso de Admisión, en el que se dicta la materia “Introducción a la Vida Universitaria (IVU)”. Según indicaron desde la UCALP este curso es obligatorio y tiene carácter nivelatorio y diagnóstico.

Bajo esta modalidad, los alumnos cursarán los viernes, de 12 a 22, y los sábados, de 8 a 16. Las sedes en las que se ofrece la Licenciatura son dos: una en La Plata, en calle 57 entre 13 y 14, y otra en Bernal, en 25 de Mayo Nº 51.

Acompañamiento y beneficios

Desde la Casa de Altos Estudios aseguraron que “se acompañará a los cursantes con los medios tecnológicos de los que dispone la Universidad, tanto para el desarrollo de los temas abordados, como para su utilización institucional”.

Además, precisaron que “para los Oficiales de la Policía y SPB que posean una tecnicatura, para Abogados, Licenciados en Ciencias Políticas y otros casos, se ha implementado este ciclo complementario, con aprobación ministerial, para que en el término de dos años puedan obtener el título universitario”.

Cabe mencionar que los agentes del Servicio accederán a un 20% de descuento en los aranceles, y a un 10% sus familiares, y que, para mayor información, deberán visitar el sitio https://www.ucalp.edu.ar/carrera/ciclo-en-seguridad/.

MTD

Información adicional