Capacitación en RCP para el personal olímpico

La Plata, 14/03/22.- Organizado por la Dirección de Educación Física en conjunto con la Dirección Provincial de Salud se llevó a cabo en el Círculo de Oficiales con sede en Hernández una capacitación en RCP y primeros auxilios destinada a Organizadores y Técnicos que participarán en las Olimpiadas Nacionales Penitenciarias.

 

La capacitación fue dictada por personal de la Cruz Roja Argentina, contó con 22 asistentes que durante y tuvo tres horas de duración, con partes teórica y práctica. Las Olimpiadas Nacionales Penitenciarias se desarrollarán en Chapadmalal los días 7, 8, 9 y 10 de abril, por lo que es importante que quienes asistirán reciban este tipo de capacitaciones que brindan herramientas que pueden salvar vidas en cualquier momento ante situación de emergencia.

Desde la Dirección de Educación Física, dependiente de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, se destacó la importancia de llevar adelante la capacitación en conjunto con la Dirección Provincial de Salud, también colaboró en el armado de los botiquines de primeros auxilios necesarios para las Olimpiadas.

Fi

Información adicional