Educación Sexual en la Alcaidía La Plata 3

La Plata, 15/03/22.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Alcaidía La Plata 3 realizó una serie de actividades para las personas privadas de la libertad.

 

Más de 50 internos e internas alojados en la dependencia perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) participaron de talleres sobre educación sexual con una perspectiva basada en los derechos. También, trabajaron sobre la salud sexual y reproductiva.

Las jornadas estuvieron a cargo de la licenciada en Psicología con especialización en Sexología Clínica, Celeste Simón. Durante las mismas, se trató el cuidado del propio cuerpo y, a su vez, se abordó la importancia de tomar decisiones informadas y libres sobre los derechos sexuales y reproductivos.

A modo de culminación, el 8 de marzo, las licenciadas en Psicología, Gabriela Pavoni, Silvia Martínez y Carolina García Massano realizaron un taller de Arteterapia con diferentes consignas que buscaron la expresión de las emociones, pensamientos y deseos.

Las actividades contaron con el acompañamiento de la directora provincial de Alcaidías Departamentales, Paula Montero; de la directora de la Alcaidía La Plata 3, Mónica Falcone; del coordinador penitenciario de Alcaidía, Eduardo López; y del subdirector, Esteban Sabatino, entre otros.

Finalmente, los participantes y el personal recibieron presentes alusivos y mantuvieron un intercambio sobre las cuestiones abordadas.

MTD

Información adicional