Visita institucional del Servicio Penitenciario de Chaco

La Plata, 16/03/22.- En las instalaciones de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), el subjefe Juan Carlos Vaccaro recibió esta mañana a una delegación de autoridades y oficiales del Servicio Penitenciario de la provincia de Chaco con el objetivo de realizar un intercambio institucional.

 

La comitiva está encabezada por la subsecretaria de Justicia, Lourdes Polo Budzovsky y la Jefa del Servicio Penitenciario de Chaco, Gilda Erika Maidana, y está compuesta por nueve oficiales masculinos y tres femeninos de diferentes unidades de ese servicio penitenciario. También arribaron la presidenta del Comité para la Prevención de la Tortura, Alejandra Ariela Alvarez y el vicepresidente, Kevin Nielsen.

La visita se da en el marco de una actividad de extensión organizada por la Dirección de Estudios Penitenciarios de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación del SPB, en una iniciativa que tiene como prioridad vincularse con el contexto y, a partir de ello, conseguir la implementación de acciones concretas para beneficio educativo del personal.

En el encuentro estuvo presente la Directora General de Institutos de Formación y Capacitación María Luján Arbe, acompañada por Ana Laura Cremaschi, directora de Estudios Penitenciarios.

Entre las actividades programadas, este miércoles se realizará una reunión con la subdirectora general de Gerenciamiento Asistencial y Tratamental, Carina Dopta, en relación al “Comité sobre resolución de conflictos”, que ya se encuentra implementado en la provincia de Chaco, y un encuentro coordinado por el director de Tecnología Informática, Juan Negri, sobre “Implementación de videoconferencias entre privados de libertad y Poder Judicial”. 

Luego, tendrá lugar un almuerzo en la Jefatura del Servicio, y a la tarde, se llevará adelante una reunión sobre la “Dirección Monitoreo Electrónico”, a cargo del subdirector general de Supervisión Electrónica, Carlos González, y una relacionada a la “Dirección Política de Género” con la directora de Población Femenina, Alejandra Romano

En tanto, el jueves, la comitiva visitará la Unidad 32 Florencio Varela, específicamente el alojamiento de población trans, la Unidad 1 Olmos, donde realizará una recorrida general y se mostrará el Programa Jóvenes Adultos.

Asimismo, se prevé un encuentro de cierre con el subsecretario de Política Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, José González Hueso

Cabe destacar que la comitiva, alojada en el Instituto Superior de Formación Técnica N° 6001 - Escuela de Cadetes del SPB, partirá el viernes. 

T: FW

F: HC

Información adicional