Se encuentra abierta la inscripción para cursos de capacitación virtual

La Plata, 21/03/22.- Destinados a los familiares y afiliados de la Dirección Provincial de Acción Social (DPAS), comenzarán en abril tres cursos gratuitos de capacitación virtual a través de la plataforma Google Meet.

 Los interesados podrán elegir entre las capacitaciones de “Estrés laboral”, “Consumo problemático de sustancias” y “Actividad física y bienestar corporal”, todas organizadas por la DPAS en conjunto con la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria.

En el curso orientado a la gestión y prevención del estrés laboral, se hablará sobre cómo combatirlo desde la perspectiva del mindfulness. También, se propiciarán ejercicios de meditación y relajación para una vida más aliviada. Las clases, a cargo de la licenciada Brenda S. Fontana, serán el 4, 11, 13 y 25 de abril, de 14 a 16.

La capacitación sobre el alcance de la problemática del consumo y el abuso de sustancias psicotrópicas buscará generar un cambio de actitudes para conformar un abordaje preventivo eficaz. Los encuentros serán los días 5, 12, 19 y 26 de abril, de 19 a 21, y estarán coordinados por la licenciada Paula Constantini.

El curso destinado a fomentar hábitos saludables y actividad física, será dictado por la profesora Dolores Sánchez, el 5, 12, 19 y 26 de abril, de 15 a 17.

Quienes deseen inscribirse, tendrán que enviar un correo electrónico hasta el 31 de marzo a comunicació Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . En tanto, para mayor información, podrán consultar el siguiente link:

http://web.accionsocialspb.org.ar/dpasdoswp/prensa/.

MTD

 

Información adicional