Avanza el Plan de Documentación en la Unidad 26 de Lisandro Olmos

Lisandro Olmos, 21/03/22.- El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, participó este lunes junto al director provincial del Registro Provincial de las Personas, Mariano Rios Ordoñez, del Plan de Documentación Carcelario en la Unidad N° 26 de Olmos.

 

En el marco de estas acciones que llevan adelante la cartera de Justicia y el Ministerio de Gobierno provincial, se entregaron documentos de identidad a los internos alojados en la Unidad 26 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Además, se llevó adelante un operativo por parte de los Centros de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima (CAJUS), los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ), y la Anses, en el que asesoraron y asistieron a los privados de la libertad en diferentes trámites para garantizar el acceso a múltiples derechos.

El plan de documentación, además de dar la posibilidad de tramitar el DNI, incluye la entrega de partidas de nacimiento, rectificaciones y certificaciones, que apunta a facilitar trámites, fomentar la inclusión y así disminuir la reincidencia.

Participaron de la entrega, la coordinadora de los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) de la Nación en La Plata, Ana Sanguinetti; el subsecretario de Políticas Penitenciarias de Inclusión, Diego Rao; la directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Agustina Iafolla; y por el registro Provincial de las Personas, el director de Documentación, Gustavo Pastorive  y Andrea Giménez.

T: Min. Jus.

F: Min. Jus.

 

Información adicional