Capacitación para Encargados de Sala de Armas del SPB y otras Fuerzas

La Plata, 06/04/22.- Comenzó a dictarse el curso de capacitación para Encargados de Salas de Armas, en las instalaciones del Tiro Federal Argentino, en el polígono de Berisso para agentes penitenciarios e invitados de otras instituciones. En la clase inaugural se encontraban presentes el Subdirector General de Seguridad Inspector Mayor Raúl Gómez y el Director de Logística Inspector Mayor Walter Mena, quienes dieron las palabras de bienvenida y realizaron la apertura del mismo.

 

Desde la Dirección General de Seguridad, Dirección de Logística, Departamento Armamento, se diseño este plan de formación, que dura 6 meses, con una cursada intensiva de dos días por semana, de 9 a 18 horas.

El desarrollo de los contenidos se divide en tres áreas, legal, técnica y práctica, incluidas en las cuatro materias que se dictan; Derecho aplicado a las armas de fuego, Nociones de medicina legal y primeros auxilios y Disposiciones administrativas de ANMAC e instituciones. Los docentes son profesionales de diversas áreas, del Departamento de Armamento y la Unidad 22 -HOGAM-.

La convocatoria para participar fue abierta, y la selección estuvo en evaluar si tenían algún conocimiento previo sobre la temática, y además se extendió la invitación al Servicio Penitenciario Federal, Prefectura Naval Argentina, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Armada Argentina y Ejercito argentino, con el objetivo de enriquecer la capacitación con el intercambio de conocimientos, información sobre la materia y afianzar lazos interinstitucionales. El total de 114 funcionarias y funcionarios, comenzaron esta semana sus primeras dos clases.

El objetivo de esta capacitación, es dotar a los alumnos de herramientas de conocimiento técnico, respaldado en las legislaciones y reglamentaciones vigentes y darle al funcionario la preparación e instrucción necesaria para poder estar a cargo de una Sala de Armas.

Información adicional