Una agente bahiense, abanderada en las Olimpíadas Nacionales Penitenciarias

Chapadmalal, 11/04/22.- Paola Lorena Canales, quien desempeña funciones en el Departamento de Traslados y Custodia de Detenidos Sede Sur, fue elegida para llevar en alto la Bandera Nacional en la ceremonia de inauguración de la 5ta edición de los Juegos Olímpicos Nacionales Penitenciarios, organizados por la Dirección de Educación Física dependiente de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación del SPB.

 

De las seis provincias que disputan distintas disciplinas, la delegación del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) cuenta con 55 agentes, entre oficiales y suboficiales y con 35 organizadores y directores técnicos. En esta oportunidad, tras haberse disputado en la provincia de Chaco, este año los Juegos tienen lugar en Chapadmalal, Buenos Aires. Y entre los más de 400 participantes, la agente bahiense fue quien tuvo el honor de portar la Bandera Argentina en el acto inaugural.

Además de ser Sargento 1° y pertenecer a la institución hace 15 años, Paola hace 3 que ocupa un lugar en la selección provincial de fútbol femenino, desequilibrando en el ataque del equipo. Además, juega en la Liga del Sur como federada, y ha disputado y ganado varios campeonatos, siendo ésta la segunda Olimpíada en su cuenta personal.

Al respecto del reconocimiento, Canales declaró: “para mí fue sorpresa, nunca imaginé que iban a elegirme, ya que hay muchos deportistas destacados en cada olimpíada, más en provincia de Buenos Aires. Haber sido elegida entre más de 50 deportistas y que sea en Buenos Aires me llena de orgullo y emoción. Sinceramente fue lo mejor que me pasó en este año”.

Enterado de la designación, Gerardo Cristobo, Jefe Departamental de Traslados y Custodia de Detenidos Zona Sur, expresó su felicidad por la distinción, y remarcó que "Paola, así como en el fútbol, siempre da lo mejor en nuestra institución, se postula para toda tarea que haya, y cumple su función de manera excelente, siempre predispuesta a colaborar con sus compañeros y compañeras".

IC/PrensaCPS





Información adicional