Finalizaron las Olimpiadas Nacionales Penitenciarias

Mar del Plata, 11/04/22.- Luego de cuatro intensas jornadas de deporte y camaradería el pasado sábado culminó la 5ta edición de las Olimpiadas Nacionales Penitenciarias desarrolladas en el Complejo Turístico Chapadmalal, en la que más de 400 agentes y atletas de distintos servicios penitenciarios compitieron en 15 deportes y disciplinas.

 

Participaron delegaciones de Misiones, Tucumán, Chaco, San Juan, San Luis y la anfitriona Buenos Aires, con organización a cargo de la Dirección de Educación Física dependiente de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación del Servicio Penitenciario Bonaerense.

En esta edición y por tercera vez consecutiva la Provincia de Buenos Aires logró terminar en primer lugar en el medallero olímpico, obteniendo la copa de las Olimpiadas Penitenciarias, seguida en el podio por San Luis, Misiones, Tucumán, San Juan y finalmente Chaco.

Algunos de los resultados en competencias grupales fueron: en fútbol masculino para mayores de 40 años primer lugar para Buenos Aires, con San Luis y Misiones en el segundo y tercer lugar respectivamente. En cuanto al fútbol masculino libre el podio lo completaron San Luis, San Juan y Misiones; en fútbol femenino el primer puesto fue para Buenos Aires, quien se impuso sobre Tucumán y el tercer lugar lo obtuvo Misiones.

En básquet el campeón fue Buenos Aires y en los siguientes puestos Chaco y Tucumán. El vóley femenino fue para Buenos Aires, secundado por Misiones y Chaco, mientras que el vóley masculino fue para Misiones y en segundo y tercer lugar Buenos Aires y Chaco.

En padel se consagró Buenos Aires, quien fue acompañado en el podio por San Luis y Chaco. En truco el primer puesto fue para Tucumán, seguido de Misiones y San Juan. El tenis de mesa fue para el representante de Buenos Aires, y en los siguientes puestos se posicionaron San Juan y San Luis. En tiro obtuvo el primer y segundo lugar Buenos Aires, dejando a San Luis en el tercer puesto. La pesca fue para San Luis, seguido por Buenos Aires, ambos con corvinas, mientras que el tercer lugar lo obtuvo Tucumán con un pez palo.

Finalmente, la maratón de 10 km tanto femenino como masculino, la ganaron los representantes de Buenos Aires, seguidos por San Juan y San Luis. Y lo mismo sucedió en ciclismo de montaña, donde las delegaciones femeninas y masculinas obtuvieron los mismos puestos, quedando en primer lugar San Luis, en segundo Buenos Aires y en tercero San Juan. Por último, en ajedrez se consagraron Buenos Aires, Misiones y Tucumán.

José Seoane, Director de Educación Física del SPB, destacó que “se vivieron unas jornadas muy lindas, donde acompaño el tiempo y el espíritu deportivo y de competencia de todos los grupos participantes, generando una camaradería y contacto fundamental para el trabajo a futuro”, y enfatizó en agradecer “el gran trabajo que se llevó adelante durante estos días, producto de la colaboración del personal de las diferentes direcciones pertenecientes tanto a la Dirección General de Coordinación y a la de Institutos de Formación y Capacitación, como a las de Seguridad y de Asistencia y Tratamiento; de la Dirección del Complejo Este y también de organismos como la Dirección provincial de Acción Social, el Circulo de Oficiales del SPB, diversas asociaciones de árbitros y el EMDER de la Municipalidad de General Pueyrredón”.

Participaron del cierre de la jornada por el SPB, la Directora General de Coordinación, Cristina Córdoba y la Directora General de Institutos de Formación y Capacitación, María Luján Arbe; quienes fueron acompañadas por las autoridades de las demás provincias participantes. En este acto se confirmó que las próximas olimpiadas serán en la provincia de San Luis.

Información adicional