Agentes de la Alcaidía La Plata III participaron de un “Taller de sensibilización y concientización en Perspectiva de Género”

La Plata, 25/04/22.- En el marco de la capacitación permanente para la totalidad de los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que lleva a cabo la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, y con la gestión de la Dirección de Estudios, se realizó una nueva edición del “Taller de sensibilización y concientización en Perspectiva de Género.

 

En esta oportunidad, y a pedido de la asistente sociolaboral de la dependencia carcelaria, se desarrolló en la Alcaidía Departamental La Plata III.

Este taller, que se dicta por segundo año consecutivo, surgió a partir de la propuesta de capacitación presentada por la Fundación Micaela García “La Negra” a la Dirección de Estudios Penitenciarios.

La iniciativa busca brindar herramientas para un accionar más eficiente y humanitario del Estado y otras instituciones en materia de prevención, sanción y erradicación de la violencia de género.

Formaron parte de la jornada 35 personas que intercambiaron ideas referidas a las violencias que se pueden identificar en los lugares de trabajo, entre compañeros y/o el público con el que tratan. También, profundizaron sobre la importancia de concientizar en perspectiva de género en este tipo de instituciones.

El encuentro estuvo coordinado por Andrea Lescano y Néstor “Yuyo” García, padres de Micaela, quienes agradecieron a los participantes y organizadores. El mismo contó con la participación de Ana Cremaschi, directora de Estudios Penitenciarios; Paula Montero, directora provincial de Alcaidías Departamentales, y Mónica Falcone, directora de la Alcaidía Departamental La Plata III.

 

DGIFyC/MTD



Información adicional