El Jefe del SPB disertó en el Colegio de Abogados de Morón

Morón, 26/04/22.- En el marco del ciclo de charlas abiertas con fuerzas vivas de la sociedad organizado por el Colegio de Abogados del departamento Judicial de Morón (CAM), el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense Xavier Areses participó del conversatorio “La justicia que queremos los bonaerenses”.

 

En el evento, promovido por el CAM junto al Colegio de Abogados de la Provincia y la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Morón, llevado a cabo el pasado viernes, estuvieron presentes el Presidente de Colproba Mateo Laborde, el presidente  del  CAM Jorge Omar Frega, el titular de la AMFM, el fiscal Matías Rappazzo y la vicepresidente primera, Mercedes Conti. Además, fue parte del encuentro el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, el intendente de Hurlingham, Damián Selci; el rector de la Universidad de la Matanza, Daniel Martínez; y su par de la Universidad de Morón, Héctor Norberto Porto Lemma entre otras presencias referenciales de las fuerzas vivas de la región.

Entre las temáticas abordadas se destacó el trabajo durante la pandemia, la utilización de los expedientes electrónicos y la importancia de la gestión coordinada entre organismos.

Durante su participación el Dr Areses manifestó que “la pandemia impactó en todos lados, y sobre todo en el sistema carcelario. Y quiero destacar que el Colegio de Abogados de Morón no soltó la mano, capacitó a nuestro personal en violencia de género, en prevención de violencia institucional. Y el ministro de Justicia Julio Alak lo agradece profundamente. Porque si bien no formamos parte del Poder Judicial, somos un auxiliar”.

Esta actividad es el inicio de una serie de encuentros y charlas con funcionarios de Gobierno y representantes de la sociedad civil para pensar nuevas propuestas que mejoren el funcionamiento del Poder Judicial.

RG







Información adicional