Taller de sensibilización y concientización en Perspectiva de Género en la Alcaidía Pettinato

La Plata, 05/05/22.- Continuando con la capacitación permanente que lleva a cabo la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, a través de la Dirección de Estudios Penitenciarios, se realizó una nueva edición del Taller de sensibilización y concientización en Perspectiva de Género en una alcaidía platense.

 

En esta oportunidad, y a pedido de la subdirectora Lucía Martínez, se implementó en la Alcaidía Departamental La Plata Roberto Pettinato.

Una vez más, el aspecto sobresaliente de la jornada fue la activa participación del personal de la dependencia, que debatió sobre las diferentes violencias que se pueden identificar en los lugares de trabajo, entre compañeros y con el público con el que tratan. Además, se resaltó la importancia de concientizar en perspectiva de género dentro de la institución.

La actividad fue coordinada por Andrea Lescano y Néstor “Yuyo” García, padres de Micaela, y contó con la participación de Ana Cremaschi, directora de Estudios Penitenciarios; Mariano Pini, coordinador de la Alcaldía Pettinato; la asistente sociolaboral, Belén González; y Silvina Martínez y Carolina García Massano, del equipo de la Dirección de Coordinación de Alcaldías Departamentales.

La implementación de este tipo de talleres busca brindar herramientas para un accionar más eficiente y humanitario del Estado y de otras instituciones, en materia de prevención, sanción y erradicación de la violencia de género. En ese sentido, la Dirección de Estudios Penitenciarios ha realizado el asesoramiento pedagógico correspondiente para definir el diseño final de los Talleres, la planificación de las actividades y la organización del material didáctico a utilizar.

DEP/MTD

Información adicional