La Alcaidía Departamental La Plata II se capacitó para erradicar la violencia de género

La Plata, 19/05/22.- Con el objetivo de completar el cronograma y a pedido de la Dirección Provincial de Alcaidías, se desarrolló en la Alcaidía Departamental La Plata II una nueva edición del “Taller de Sensibilización y Concientización en Perspectiva de Género”.

 

A lo largo del encuentro, 40 personas debatieron sobre las violencias que se pueden identificar en los lugares de trabajo. Con casos puntuales, se visibilizó que existe un gran desconocimiento en relación al protocolo existente.

En el taller, que se dicta por segundo año consecutivo a partir de la propuesta de la Fundación Micaela García “La Negra”, se subrayó la importancia de formar personal con perspectiva de género en las instituciones.

Cabe mencionar que la jornada estuvo coordinada por Andrea Lescano y Néstor “Yuyo” García, padres de Micaela, y que se desarrolló el marco de la capacitación permanente que lleva a cabo la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación para la totalidad del personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

La actividad contó con la participación de la directora provincial de Alcaidías

Departamentales, Paula Montero y del director de la Alcaidía Departamental La Plata II, Marcelo Baguinho Da Ponte. También estuvieron Carolina García Massano, de la Dirección Provincial de Alcaidías Departamentales, y Jorge Morales, de la Dirección de Estudios Penitenciarios.

DGIFyC/MTD

Información adicional