Emotivo festejo del 212 aniversario de la revolución de Mayo con la participación del Servicio Penitenciario Bonaerense

Urdampilleta, 27/05/22.- En el marco de los festejos por el 212 aniversario de la Revolución de Mayo, se realizó este miércoles un desfile cívico - tradicionalista en la localidad bonaerense de Urdampilleta, partido de Bolívar, con la participación de integrantes de fuerzas vivas de la zona y del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

La celebración constó de un Tedeum en la Iglesia Cristo Rey para luego pasar a un acto protocolar frente a la delegación municipal de Urdampilleta y el desfile cívico – tradicionalista con la intervención de las fuerzas vivas de la comunidad, previo al izamiento de la Bandera Nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino, todo interpretado por la Banda de Música del SPB dirigida por Diego Pisano.

Luego de la presentación de un pericón por parejas que participan de un taller de folclore, se desarrolló el desfile del que participaron abanderados y escoltas de Jardines de Infantes, Escuelas Primarias y Secundarias, Centros de Adultos, Talleres Protegidos, Bibliotecas Populares y Sociedades de Fomento, además de la Policía Bonaerense y Bomberos Voluntarios.

Asimismo, en  representación del Servicio Penitenciario Bonaerense desfiló personal de las Unidades 17 y 2, 27 y 38 de Sierra Chica, de la Escuela de Cadetes, de las Direcciones de Operaciones Especiales, Cinotecnia, la flota vehicular de la Dirección General de Seguridad y de la Dirección de Armamentos.

Para finalizar el desfile los vecinos pudieron disfrutar de la presentación de agrupaciones tradicionalistas. 

Junto al intendente de Bolívar, Marcos Pisano, acompañaron el Jefe y Subjefe del SPB, Xavier Areses y Javier Cáceres, además se hicieron presentes las Directoras Generales de Coordinación Cristina Córdoba, de Institutos de Formación y Capacitación María Lujan Arbe y el Director General de Seguridad Ricardo Méndez y el Secretario de Coordinación del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur Abel Ramírez.

El evento fue organizado de manera conjunta entre la Dirección de Cultura del municipio y el Servicio Penitenciario Bonaerense y contó con la presencia de vecinos en una jornada para recordar a los héroes que protagonizaron los primeros y significativos pasos para la independencia de la Patria.

Desde el SPB se acercaron a Urdampilleta unos 300 agentes para desfilar junto a la Banda de Música. En la ceremonia habló a los presentes el Subjefe del SPB, Javier Cáceres, quien manifestó su alegría y emoción por participar del evento. “El 25 de mayo de 1810 los patriotas, todos unidos, dieron un paso fundamental para la independencia. Tenemos que aplicar esa misma unidad ahora para seguir haciendo patria”, afirmó Cáceres, quien compartió el saludo del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak.

Por otra parte, el Subjefe del Servicio Penitenciario, acompañado por la plana mayor de la institución, el Secretario de Coordinación del Complejo Centro Zona Sur, el Director de Unidad 17 Mariano, Ciancio Gelosi y los Subdirectores Roberto Walter, Sergio Braun y Eugenia Barrionuevo recorrieron distintos sectores de la Unidad minutos antes de asistir al Tedum y posteriormente al acto central.

Finalizado el acto, en la localidad de Urdampilleta, todos los integrantes del SPB que participaron del desfile, junto a autoridades municipales, compartieron un almuerzo de camaradería en el salón del Club Atlético donde fueron atendidos por agentes de la Unidad 17 y jóvenes de la localidad. Durante el mismo se entregaron reconocimientos al Intendente Marcos Pisano y al Director de Cultura Jorge Fernández por haber permitido celebrar un 25 de Mayo en forma conjunta.








Información adicional