Oportunidad para que agentes penitenciarios terminen el secundario

Lisandro Olmos, 02/06/22.- Una vez más el Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente para el Personal Penitenciario apuesta a ampliar las posibilidades para que toda la dotación de suboficiales que aún no tengan acreditado sus estudios secundarios puedan hacerlo, cursando sus estudios de manera virtual a través del Plan FinEs.

 

La Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, que conducen María Lujan Arbe y Magno Gimenez Villaba, con la intención de cumplir con la obligatoriedad que exige el estado ante la educación media y, a través del Centro de Capacitación que dirige Evangelina Ifran, amplió considerablemente la cantidad de convenios y vinculaciones con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires para que la oferta educativa alcance a la mayor cantidad de los recursos humanos penitenciarios y que puedan finalizar aquello que alguna vez quedó trunco.

Los/as interesados/as en preinscribirse deberán enviar vía whatsapp o por correo electrónico copia del DNI, certificado de estudios alcanzados (que se pide en el último establecimiento educativo al que asistió) y certificado o copia de la partida de nacimiento. Ante cualquier consulta se puede contactar al al Jefe del Departamento de Estudios Medios, Carlos Bufalino al 54 9 236-4320739 o al mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Adquirir herramientas y saberes contribuye a forjar personas autónomas, que pueden asumir la responsabilidad de hacerse cargo reflexivamente de las propias decisiones frente a la vida.

Información adicional