Jornada artística para el personal en Campana

La Plata, 03/06/22.- En el marco de las actividades que desarrolla el Departamento de Expresiones Artísticas, dependiente de la Dirección Banda de Música se llevó a cabo otra Jornada Itinerante, en forma presencial y con la participación de más de veinte agentes, el pasado miércoles por la tarde. 

Con el objetivo de propiciar espacios de creatividad para agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense, tuvo lugar en la Sede Académica Descentralizada de Campana dependiente del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente para el Personal Penitenciario, perteneciente a la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación.

Estas Jornadas tienen como objetivo generar un intercambio de conocimientos que favorezca la inclusión, el sentido de pertenencia, y la incorporación de habilidades sociales, buscando la motivación frente a la actividad diaria de los/as agentes.

Como en la jornada anterior,  se desarrollaron dos actividades simultáneas entre las que los agentes pudieron optar: “Jornada de Escritura Creativa 2022”, basada en la creación desde la palabra escrita, y “Jornada de Fotografía Creativa 2022”, cuyo objetivo fue iniciarse en el conocimiento de la imagen visual, a través de la fotografía artística, reflexionando específicamente sobre “la expresión en nuestras manos”.

El objetivo general fue motivar a los/as agentes a que desarrollen su potencial creativo, logrando a su vez que hagan catarsis dentro de su ámbito laboral, pudiendo sentirse más a gusto en su espacio de trabajo; además de posibilitar propuestas que favorezcan la imaginación, el juego, la estrategia y la comunicación. También ofrecer situaciones de enseñanza para descubrir y progresar en el uso apropiado de materiales y herramientas de trabajo y favorecer los vínculos interpersonales, la interacción con otros.

Asistieron  a la Sede Descentralizada  de Campana, la Jefa del Departamento de Expresiones  Artísticas  María Elvira Gianni Nouzeilles, Micaela Sofía Sosa Pelle quien coordinó la “Jornada de Escritura Creativa 2022” y  María Valeria Michelena quien coordinó la “Jornada de Fotografía Creativa 2022”. En la Sede fueron recibidas por el Coordinador de la Sede Juan Angel Fernández, junto a Gabriela Antonia Buglione Saucedo Regente Técnico Pedagógico, Fedra Rebeca Cruz Jefa del Área Administrativa, Gisela Tronelli y Anahí Belen Rivarola quienes colaboraron con entusiasmo en el desarrollo de la jornada.

Las actividades estuvieron destinadas a todo el personal en actividad interesado en las temáticas, sin distinción de jerarquías ni escalafones, que cumple funciones en el Complejo Penitenciario Campana.

Información adicional