“Taller de sensibilización” en la Alcaidía Avellaneda

Avellaneda, 22/06/22.- En el marco de la capacitación permanente para la totalidad de los agentes del SPB y dependencias que lleva a cabo la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, y con la gestión de la Dirección de Estudios, se realizó el pasado 10 de junio una nueva edición del “Taller de sensibilización y concientización en Perspectiva de Género”. 

 

Continuando con el cronograma de alcaidías departamentales y a pedido de la Dirección Provincial que las concentra, se desarrolló en esta oportunidad en la Alcaidía Departamental Avellaneda. Una vez más, el aspecto sobresaliente de la jornada fue la activa participación del personal de la dependencia que llevó a extender el taller por una hora. Durante el desarrollo, 28 personas debatieron a partir de sus vivencias sobre perspectiva de género y las violencias que se pueden identificar en los lugares de trabajo, con casos puntuales de violencias sufridas en su círculo familiar, en otras dependencias o por compañeras y compañeros de trabajo.

La capacitación tiene entre sus objetivos principales sensibilizar al personal acerca de la problemática de la violencia de género, los motivos sociales y culturales que la generan y reproducen, su alcance y consecuencias; al tiempo de facilitarle conocimientos para que pueda identificar críticamente aquellas miradas y prácticas que naturalizan y reproducen la discriminación y la violencia por motivos de género dentro de la Institución.

Este taller, que se dicta por segundo año consecutivo, surgió a partir de la propuesta de capacitación presentada por la Fundación Micaela García “La Negra” a la Dirección de Estudios Penitenciarios, y busca brindar herramientas para un accionar más eficiente y humanitario del Estado y otras instituciones en materia de prevención, sanción y erradicación de la violencia de género.

La actividad estuvo coordinada por Andrea Lescano y Néstor “Yuyo” García, padres de Micaela, quienes agradecieron a les participantes y organizadores. La misma, contó con la participación de Mariano Camilión, de la Dirección de Estudios Penitenciarios; Carolina García Massano de la Dirección Provincial de Alcaidías Departamentales y el Subprefecto (EG) Juan Pablo Salomoni, Subdirector de la Alcaidía Avellaneda.

 

 

 

 

Información adicional