Mil cadetes y 400 guardias juraron fidelidad a la Bandera Nacional

La Plata, 07/07/22.- El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto donde se tomó Juramento de Fidelidad a la Bandera Argentina a 1.000 cadetes y 400 guardias del Servicio Penitenciario Bonaerense en una ceremonia realizada en el Estadio Único de La Plata.

 

Del acto también participaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, el subsecretario de Política Penitenciaria, José González Hueso, el jefe y subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses y Javier Cáceres, en ese orden, y María Luján Arbe, directora General de Institutos de Formación y Capacitación, entre otras importantes autoridades.

Alak se refirió a la jura y dijo que los cadetes "ratificaron su compromiso con los valores democráticos de nuestra patria".

"También saludamos a los oficiales que recibieron la jerarquía de Inspectores Generales como reconocimiento al esfuerzo desarrollado durante toda su carrera en nuestra institución, cumpliendo funciones en las diferentes unidades penitenciarias a lo largo y ancho de nuestra provincia", indicó el ministro.

Consideró que el acto de jura a la bandera "representa honrar a nuestro símbolo patrio, pero por sobre todo comprometerse con los valores democráticos y los principios fundacionales de nuestra nación".

Los guardias que tomaron juramento son 100 de Florencio Varela, 100 de General San Martín, 50 de Magdalena y 150 de La Plata. En tanto, de los 1000 cadetes, 537 son mujeres y 463, varones, y provienen de distintos distritos bonaerenses. Todos ellos asumieron el compromiso ante la sociedad de llevar adelante una honorable y respetuosa labor como funcionarios públicos. 

Durante la ceremonia se entonaron las estrofas del himno nacional argentino, interpretado por la Banda de Música del SPB y se realizó el ingreso de la abanderada y escoltas de la insignia patria nacional de la Escuela de Cadetes.

Este año se incrementó la cantidad de cadetes de manera exponencial en el marco del Plan de Infraestructura Penitenciaria que lleva adelante el gobierno bonaerense, en la que se prevé crear 12.000 plazas durante los años 2022 y 2023.





Información adicional