Comenzaron los cursos por Niveles Jerárquicos

Lisandro Olmos, 08/07/22.- Esta semana dieron inicio los cursos obligatorios por Niveles Jerárquicos proyectados para el crecimiento profesional de los recursos humanos penitenciarios a través del Plan Integral de Capacitación 2022, dependiente de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación que conducen María Lujan Arbe y Magno Fabián Gimenez Villalba.

 

La exigencia de los cursos por niveles jerárquicos es para todas y todos los agentes -sin distinción de escalafones- que estén transitando el segundo año de sus respectivas jerarquías.

Son más de 780 agentes, expresó Evangelina Ifran, -Directora del Centro de Capacitación y Re-entrenamiento Permanente del Personal Penitenciario-, los que empezaron a capacitarse durante este mes. Desde que se aprobó el Plan Integral de Capacitación asumimos el desafío de su implementación con mucha responsabilidad y nos organizamos con la Regencia de Estudios de este Centro y las Sedes Académicas Descentralizadas para el seguimiento pedagógico-administrativo.

Arrancamos con 91 Alcaides, del escalafón administrativo, que se forman en “Actuaciones Sumariales” y 317, del escalafón general, que lo hacen en “Alternativas Tecnológicas utilizadas para la Ejecución de la Pena”.  También iniciaron las cursadas de “Panorama actual post penitenciario”  con 62 Prefectos Mayores (E.G.) y (E.P.) y 317 Suboficiales Mayores que lo hicieron en “Prácticas Penitenciarias comparadas en Cárceles de Latinoamerica”. 

Los cursos se dictarán entre los meses de julio a noviembre, algunos con modalidad virtual a distancia y otros con modalidad mixta, que incluyen -además- encuentros presenciales. Las temáticas son específicas para cada jerarquía y tienen una duración de 4 clases. 

fi

Información adicional