Capacitación en RCP para el personal de Jefatura

La Plata, 14/07/22.- En el marco del plan de formación y capacitación permanente para los agentes del SPB oficiales y suboficiales que cumplen funciones en Jefatura asistieron a una jornada de capacitación en Reanimación Cardio Pulmonar y primeros auxilios dictado por la Cruz Roja Argentina.

 

Fueron más de 30 los agentes que se capacitaron en una jornada llevada a cabo en el Museo histórico, en la que durante algo más de dos horas se brindó una capacitación teórico práctica donde en primer término se hizo una presentación sobre qué es el RCP y en qué circunstancias puede ser necesario aplicar las maniobras de reanimación y luego mediante la utilización de muñecos especialmente diseñados para tal fin los participantes hicieron las maniobras básicas con la supervisión de los instructores.

La técnica de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra que se usa en una situación de emergencia, y consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio y logra que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales. El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.

La capacitación se hizo en conjunto entre la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, la Dirección de Educación Física y la Dirección de Salud Penitenciaria. Estuvieron presentes María Luján Arbe y Magno Giménez Villalba, Directora General y Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación respectivamente, José Seoane, Director de Educación Física y personal de la Dirección de Salud y de la Cruz Roja Argentina. 

FI



Información adicional