Celebración por el Día del Agente Penitenciario en el C.C.y R.P.P.P.

Lisandro Olmos, 19/07/22.- En el marco de los festejos por el Día del Agente Penitenciario, el Centro de Capacitación y Re-entrenamiento Permanente del Personal Penitenciario se vistió de fiesta a través de un acto protocolar del que participó todo el personal de servicio.

 

En horas de la mañana, en el centro educativo de Lisandro Olmos, tuvo lugar una ceremonia presidida por la Directora del establecimiento, Evangelina Ifran; quien estaba acompañada por los Subdirectores Marisol Sampietro, Santiago Nicolini y Adrián Mendoza Benegas, correspondientes al Area Técnico Pedagógica, Administrativo y de Extensión e Investigación respectivamente.

La ceremonia comenzó con los movimientos tradicionales del Jefe de Línea Juan Zaccheo, para continuar con las estrofas del del Himno Nacional Argentino, cuyos acordes fueron coreados por el personal de las diferentes secciones. Posteriormente se compartió un cálido y sentido minuto de silencio, en honor al personal fallecido en actos de servicio para, de forma subsiguiente, pasar a honrar con una ofrenda floral a nuestra patrona, la Virgen del Carmen.

El Jefe de Cuerpo, a través de una carta a la que se dio lectura en el transcurso de la ceremonia, manifestó: “les deseo de todo corazón, tengan el mejor día de todos, disfruten sintíendolo; valoren todo lo que tienen por mucho o poco que sea, sepan que nadie les regaló nada para estar aca. Todo representó sacrificio y dedicación. Por último, agradezco a la institución por haberme permitido conocer gente como ustedes, a quienes realmente siento como hermanos en esta gran familia penitenciaria”.

En la oportunidad, la Directora Ifran, hizo entrega de la medalla de 25 años de servicio al suboficial mayor Miguel Suarez por su recorrido institucional y agradeció la participación de todos los presentes en una fecha tan importante donde se enaltece la difícil tarea de quienes tienen a su cargo la actividad de velar por la seguridad en los establecimientos penitenciarios y la responsabilidad del tratamiento de las personas privadas de la libertad. “…Debemos invocar y confiarnos a nuestra Virgen del Carmen, manifestó, para que ella nos ampare bajo su manto de gratitud, con acompañamiento fiel y protección divina”.

Terminado el acto, y como corolario de la celebración, se compartió en el casino un desayuno que contó con chocolate caliente y cosas dulces; y se realizó el sorteo de dos picadas camperas resultando favorecidos los suboficiales Dora Sousa y Maximiliano Roccia.

Información adicional