La Dirección de Operaciones celebró su 52° aniversario

Lisandro Olmos, 19/07/22.- La Dirección de Operaciones del Servicio Penitenciario Bonaerense celebró ayer su 52° aniversario con un acto y desfile.

El evento, presidido por la Directora General de Asistencia y Tratamiento, Norma Díaz comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, musicalizado por la Banda del Regimiento de Infantería Mecanizada N°7 Coronel Donde. Luego hizo su ingreso al playón la bandera de ceremonias portada por Luciano Santa Cruz y escoltada por Ramón Andrada y Daniela Baraballe.

Más tarde se realizó un desfile en el que participaron agentes de la Dirección de Operaciones, Cinotecnia y Dirección de Operaciones Especiales —DOE—. Luego la Subdirectora General de Operaciones, Cecilia Suárez agradeció al personal por el profesionalismo con el que desarrollan a diario sus tareas. Seguidamente, el Inspector General retirado Carlos Falcone hizo alusión a su paso por la institución e hizo hincapié acerca de la importancia de las tareas encomendadas a la dirección.

La Dirección de Operaciones tiene como misión dar cumplimiento a las requisitorias judiciales y el traslado de detenidos, intervenir y participar en la resolución de situaciones de emergencia que alteren el orden institucional respetando en todo momento los reglamentos institucionales, leyes y normas en vigencia.

Por otra parte, se realizó la entrega de medallas en reconocimiento al personal que cumplió 25 y 30 años de servicios dentro de la institución penitenciaria.

El acto finalizó con el descubrimiento de una placa conmemorativa en un momento muy emotivo que contó con la presencia de personal retirado.

 

MG

Información adicional