Celebraron el Día del Agente en la Alcaidía La Plata III

La Plata, 25/07/22.- Con motivo de la celebración del Día del Agente Penitenciario, personal de la Alcaidía Departamental La Plata III se reunió para compartir un almuerzo.

 

En una jornada que apuntó a resaltar el valor y la importancia de la camaradería, los agentes intercambiaron anécdotas laborales y, en compañía del párroco Walter Sívori, realizaron una oración para invocar la protección de la Virgen del Carmen, patrona de las cárceles.

La directora de la Alcaidía, Mónica Falcone, agradeció el compromiso y la excelente predisposición de los trabajadores y los instó a continuar trabajando con responsabilidad.

Cabe recordar que el 17 de julio de 1950 entró en vigencia el Decreto N° 14.404, firmado por el entonces gobernador de la Provincia, que estableció el 16 de julio como el “Día del Agente Penitenciario” para las cárceles de la Provincia, en el marco de la festividad de Nuestra Señora del Carmen, y en relación a la misma medida que el 16 de julio de 1949 adoptó el Poder Ejecutivo Nacional para las instituciones penitenciarias de la República.

También estuvieron presentes el coordinador de la Alcaidía, Eduardo López, y el subdirector, Ernesto Sabatino, entre otras autoridades de la dependencia.

ALP3/MTD



Información adicional