XIV Aniversario del C.C. y R.P.P.P.

Lisandro Olmos, 08/08/22.- A través de un acto muy emotivo el Centro de Capacitación y Re-entrenamiento Permanente para el Personal Penitenciario celebró el XIV Aniversario de su creación.

 

El acto comenzó con los acordes del Himno Nacional Argentino, ejecutados por la banda de música institucional en la batuta de su Director Diego Pisano para alcanzar el momento más conmovedor de la celebración que fue cuando se efectuó el descubrimiento del estandarte del Centro de Capacitación, creado y confeccionado por personal de esa dependencia respetando los protocolos institucionales y presentado con honores en manos de la Directora del establecimiento,  bajo las bendiciones del presbitero Carlos Piris.    

La ceremonia estuvo presidida por la Directora General de Institutos de Formación y Capacitación, María Luján Arbe, quien estuvo acompañada por integrantes de la Plana Mayor de la institución, la Directora General de Coordinación, Cristina Córdoba; el Director General de Seguridad, Ricardo Mendez; como así también por el Jefe de Complejo Olmos, Néstor Gascue; el Secretario de Coordinación del mismo, Walter Mena; el Jefe de Complejo Florencio Varela, Angel Mansilla; y los Subdirectores Generales de: Institutos de Formación y Capacitación, Lic. Magno Gimenez Villaba; Recursos Humanos, Eduardo Velasquez, Gerenciamiento Asistencial y Tratamental, Dr. Antonio Mogica; Resolución de Incidentes, Sebastián Romero, la Subdirectora General de Operaciones, Cecilia Suarez y la presencia del Lic. Sergio Vazquez, por la Dirección de Capacitación y Planificación Educativa del Personal Penitenciario del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Por el establecimiento anfitrión se encontraban presentes la Directora, Lic. Evangelina Ifran; la Subdirectora del Area Técnico Pedagógica, Lic. Marisol Sampietro, el Subdirector de Extensión e Investigación, Adrián Mendoza Benegas; autoridades e integrantes de las Sedes Académicas Descentralizadas, docentes de la casa de estudios y personal de todos los departamentos y secciones.

La máxima autoridad del Centro, Evangelina Ifran, agradeció el acompañamiento de todos los presentes en una fecha tan significativa y expresó su orgullo y satisfacción por haber podido llevar a cabo cada una de las propuestas enunciadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en materia educativa, que nos permiten a los agentes penitenciarios renovar los conocimientos y obtener mayor cantidad de herramientas para mejorar el ejercicio de nuestras funciones, para evolucionar como profesionales y cumplir nuestra misión social como institución.

Por su parte, la Directora General de Institutos, María Lujan Arbe, trasmitió el saludo del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Julio Alak y del Subsecretario de Políticas Peniteciaria, Dr. José Gonzalez Hueso, quienes desde sus responsabilidades acompañan permanentemente al personal penitenciario.  

Como cierre de la ceremonia, se descubrió una placa conmemorativa, al pie del mástil del pabellón nacional, como recordatorio del XIV aniversario del establecimiento.

Prensa C.C. y R.P.P.P.

Información adicional