Jornadas de Capacitación para personal de seguridad

La Plata, 09/08/22.- Días pasados finalizó la "Jornadas de Capacitación y Unificación de Criterios" para los jefes de la Guardia de Seguridad Exterior y jefes de Brigadas Penitenciarias Contra Incendio de todas las Unidades, Alcaidías Penitenciarias y Departamentales, dictadas por la Dirección General de Seguridad.

 

Los tres encuentros de 6 horas cada uno, fueron realizados en las instalaciones de la Escuela de Cadetes (SUM) y en la sala “Pérez Celis” del Archivo Histórico y Museo. Los temas tratados fueron inherentes a las funciones, protocolos, legislación y actualización en las áreas mencionadas y cuestiones que hacen a la seguridad integral.

La capacitación fue diseñada y dictaminada por la Dirección General de Seguridad a cargo de Ricardo Roberto Méndez y contó con la participación en calidad de disertantes, del Subdirector General de Seguridad, Oscar Raúl Gómez, el Director de Planeamiento, Saúl Alberto Rojas, el Director de Logística, Martín Siri, el Jefe Departamento Prevención y Lucha Contra Incendios, Javier González y el Jefe Departamento Armamento, José Escobar.

En el transcurso de las mismas se dio la oportunidad también, para evacuar dudas, escuchar y recibir las propuestas e inquietudes y problemáticas relacionadas con el trabajo diario que llevan adelante cada uno de los agentes en sus dependencias, con la finalidad de proyectar y diseñar procedimientos y métodos de trabajo a nivel macro y micro en virtud de la particularidad de cada destino.

Información adicional