El subjefe del SPB junto a dos funcionarios de esa fuerza asistieron a una automovilista que volcó en la ruta 33

La Plata, 10/08/22.- El subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, el director de la cárcel de Bahía Blanca, junto a otro agente de esa fuerza rescataron en las últimas horas a una mujer que volcó cuando conducía un auto en la ruta 33 a unos tres kilómetros al acceso de la localidad de Tornquist.

 

El accidente sucedió este viernes cerca de las 17 cuando la mujer de 55 años iba al mando de un auto marca Volkswagen Gol y perdió el control, lo que produjo que el vehículo diera varias vueltas.

A unos cien metros atrás viajaban en un vehículo oficial Javier Cáceres (subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense), Jorge Aceval (director de la Unidad 4 Bahía Blanca) y el sargento ayudante Luis Pucci.

Al percibir el accidente los tres funcionarios penitenciaros acudieron en ayuda. Corrieron hasta donde había quedado atrapada la mujer, en el auto ruedas arriba, desengancharon el cinturón de seguridad y la sacaron del rodado en estado de shock.

Luego de asistir y tranquilizar a la mujer que había resultado con algunos golpes en la cabeza, los penitenciarios llamaron al esposo, al servicio de emergencias 911 y a la ambulancia.

En minutos se presentaron en el lugar un móvil sanitario y efectivos policiales y los integrantes del SPB continuaron su viaje.

Cabe destacar que el Subjefe del SPB, Javier Cáceres, había concretado una recorrida institucional en las Unidades 4 Bahía Blanca y 19 Saavedra, que forman parte del Complejo Penitenciario Sur.

La mujer explicó que se dirigía a la localidad de Tornquist, donde finalmente fue asistida.

 

 

 

 

Información adicional