Se encuentra abierta la inscripción para la capacitación “La Universidad en la cárcel”

La Plata, 11/08/22.- La Dirección de Estudios Penitenciarios de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación informó que se encuentra abierta la inscripción al curso – taller “La Universidad en la cárcel: construyendo puentes con la tarea penitenciaria”.

 

La propuesta, que se realizará bajo una modalidad virtual, estará a cargo del Núcleo de Investigación Científica y Tecnológica “Estudios sobre Sociedad, acceso a derechos y cárceles”, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

El curso, que está dirigido a la totalidad del personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), comenzará el jueves 8 de septiembre, de 18 a 20h, y se extenderá durante seis encuentros sincrónicos de dos horas, mientras que ocho horas se cursarán en clases autoadministradas.

Entre los objetivos de la formación se destacan “caracterizar las tareas de la Universidad en la cárcel: docencia, investigación y extensión”; “identificar ejes y espacios de articulación entre las tareas que la Universidad desarrolla en relación al acceso a derechos sociales en la cárcel y las tareas propias del personal penitenciario” e “identificar límites y horizontes para pensar la intervención de las Universidades en las cárceles con sede en la provincia de Buenos Aires”.

La inscripción podrá realizarse a través del link https://bit.ly/3zQFx7S, y quienes deseen consultar u obtener mayor información, podrán hacerlo enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Cabe mencionar que, luego de la entrega del trabajo final y de la aprobación de la capacitación, los alumnos recibirán una certificación conjunta de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires y del SPB.

MTD

 

 

 

 

Información adicional