Encuentro taller de padres del Jardín Maternal Los Luceritos

Batán, 18/08/22.- El pasado día jueves se llevó a cabo un Encuentro taller con los padres de los niños y niñas que asisten al Jardín Maternal Los Luceritos sito en la ciudad de Mar del Plata, que depende de la Dirección de Establecimientos Preescolares. La misma fue dictada por dos profesionales integrantes del Equipo de Orientación Escolar de esta Dirección, las Licenciadas Lorena Coopero y Andrea Di Grazia.

 

La charla informativa y de intercambio estuvo orientada a temas referidos al desarrollo integral de los niños y niñas. Se trató el uso excesivo de pantallas en menores de dos años y sus consecuencias, el desarrollo del lenguaje y sus implicancias en el proceso de aprendizaje, distintas pautas de estimulación, para dar luego lugar a una dinámica de taller. Del mismo modo, fueron surgiendo durante la jornada cuestiones relacionadas a la imposición de límites, así como también las características de referentes positivos en la niñez y otras temáticas que preocupan a madres y padres.

La premisa fundamental continúa siendo la información, la concientización y la orientación, ya que desde el Jardín es fundamental el trabajo mancomunado entre el hogar y la institución para apoyar en el ámbito educativo los valores y las enseñanzas que se traen desde la familia ya que tal como lo detalló la directora de Establecimientos Preescolares Natalia Verónica Cerda Tarantino: “La idea primordial es que comprendan la importancia de que sus hijos e hijas disfruten de todo lo que ofrece un jardín maternal, ya que, como sabemos, es el primer lugar en el que la socialización con otros pares continúa su desarrollo con todas las riquezas que ello implica: estimulación, juegos, hábitos, observar el mundo desde otra perspectiva”.

E/C

Información adicional