La Banda de música celebró el Día de las Infancias

La Plata, 23/08/22.- Este viernes, a las 14.30 horas, la Banda de Música del SPB, a cargo de la Jefa del departamento Musical Mariana Larrubia dieron un concierto en la Escuela primaria N° 13, Secundaria N° 95 y jardín de Infantes N° 980, celebrando el Dia de las Infancias, con la presencia de la Diputada Lucia Iañez.

 

En esta oportunidad la Banda realizó un concierto didáctico donde se busca acercar la música a los niños, ya que se necesita mediarla y ayudarla a escuchar para que realmente llegue a los niños, explicaba y de la coordinadora pedagógica Lola Malbrán, quien es la responsable de comentar las canciones, contar los distintos instrumentos, y cantar y animar a los niños en cada canción infantil que se interpretó.  El repertorio incluyó canciones de María Elena Walsh, de películas infantiles, y de superhéroes, donde los niños cantaron y bailaron muy entusiasmados.

La escuela primaria tiene matrícula de 543 alumnos, la secundaria 256 y el jardín 250 alumnos, los cuales fueron parte del concierto del turno tarde.

Las Directoras Sandra De Dios y Silvia Veiga de primaria y secundaria respectivamente, se mostraron muy agradecidas por la visita, que llenó de alegría a los niños. Además, fueron muy participativas en todo momento del concierto.

Información adicional