Colecta de sangre en el Archivo Histórico y Museo del SPB

La Plata, 31/08/22.- El próximo martes  6 de septiembre, se llevará a cabo una jornada de colecta de sangre para colaborar con el Instituto de Hemoterapia, en el marco del Convenio realizado oportunamente entre nuestra Institución y dicho Instituto.

 

Como parte de la Campaña de Donación de Sangre anual, impulsada por la Dirección General de Recursos Humanos por intermedio de la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal se convoca al personal penitenciario y a la comunidad en general a la donación que será realizada en las instalaciones del Archivo Histórico y Museo del SPB en calle 35 entre 5 y 6, en el horario comprendido entre las 8:30 hs y las 12:15 hs.

Para la jornada, se montará  un consultorio en uno de los salones del Museo, en el que se dispondrán las camillas para las extracciones y se contará con la presencia del Equipo de Promoción del Instituto de Hemoterapia y el apoyo de la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal.

La decisión de donar sangre puede salvar una vida o incluso varias si la sangre es separada por sus componentes: glóbulos rojos, plaquetas y plasma, ya que pueden utilizarse individualmente para pacientes con enfermedades específicas. Las donaciones regulares de sangre de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.

Para donar es necesario concurrir con DNI, tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, desayunar antes de donar, sentirse en buen estado de salud. Cabe destacar que en caso de haberse aplicado la vacuna antigripal se puede donar sin periodo de diferimiento.

Para donar en toda la Provincia, consulta el lugar más cercano: 0800-666-2258 / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  / @sangre.circulando

RG

 

 

 

Información adicional