Exhibición de Cinotecnia en La Plata

La Plata, 06/09/22.- Decenas de vecinos platenses disfrutaron el sábado de una exhibición organizada por la Dirección de Cinotecnia del Servicio Penitenciario Bonaerense —SPB—, a cargo de Diego San Sebastián.

 

Las familias de la zona se acercaron a Plaza Azcuénaga para ver a los perros de la institución realizar una muestra de sus habilidades en la Feria Manos Platenses. Fue una tarde de música y juegos donde niños y niñas pudieron interactuar con los perros de distintas razas entre las que se encuentran el labrador retriever; ovejero belga malinois; ovejero alemán y border collie.

“El día acompañó y tuvimos un hermoso marco de público donde pudimos compartir con la Fundación Pro Humanae Vitae y la Asociación Manos Platenses lo que esta dirección realiza con los canes a través de una exhibición didáctica”, destacó el Jefe del Departamento Perros del SPB, Sebastián Figueras quien además detalló que “los perros no solo realizan tareas de seguridad. Nuestra responsabilidad es con la sociedad en su conjunto y es por ello que, en numerosas oportunidades, también colaboramos con otras instituciones con estas muestas de habilidad que nuestros canes realizan, adaptadas tanto a los pequeños como a los adultos”.

MG

Información adicional