La Fundación Espartanos construirá un salón de usos múltiples en la Unidad 48 de San Martín

San Martín, 15/09/22.- El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, junto al Director de la Fundación Espartanos, Eduardo "Coco" Oderigo, firmaron este jueves un convenio de colaboración a partir del cual se proyecta la construcción y desarrollo de un auditorio y Salón de Usos Múltiples (SUM) en un sector intramuros de la Unidad N° 48 de San Martín.

 

A partir de este convenio, la Fundación Espartanos aportará el diseño del proyecto, planos, memoria técnica constructiva, plan de trabajo, cronograma de actividades, programa de seguridad e higiene, estudio de suelo, materiales, mano de obra y los recursos humanos necesarios para la edificación, mientras que la cartera de Justicia y Derechos Humanos brindará los permisos necesarios, evaluará, emitirá opinión y supervisará el desarrollo del mismo, y el banco Macro otorgará los fondos para la obra.

Alak afirmó que “este convenio busca favorecer la inclusión social a través de la práctica del Rugby y procura generar en las personas privadas de su libertad una transformación que logre una baja en la reincidencia delictiva”.

Por su parte, Oderigo destacó que “el desarrollo de estas acciones se realiza gracias a la colaboración entre el sector público y privado". Por último, reconoció el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a las acciones que llevan adelante desde la Fundación Espartanos.

Información adicional