Alak entregó DNI y participó de la presentación de un libro redactado por privados de la libertad

Lomas de Zamora, 19/09/22.- El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, participó este viernes de una recorrida por las instalaciones de la Unidad Penitenciaria Nº 58, donde fueron entregados 193 documentos de identidad, en el marco del Plan Documentario en contexto de encierro.

 

Este plan documentario, además de acreditar la identidad, permite a los internos e internas acceder a otros derechos fundamentales para la inclusión social como la educación, la salud, y la capacitación laboral.

Además, en la misma unidad se llevó a cabo la presentación del libro “Privados de la Libertad pero no de nuestras palabras”, realizado por internos de los pabellones literarios para la libertad.

En el prólogo de la edición, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, destacó que “los pabellones literarios configuran un puente que se traza entre lo cultural y formativo”.

En la actualidad más de 5.500 personas privadas de su libertad participan en los 90 pabellones literarios que funcionan en 46 unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Dicha iniciativa es coordinada por la asesora de la cartera de Justicia y Derechos Humanos provincial, Julia Lescano.

Por último, los funcionarios dieron inicio al Programa de Formación Educativa en Oficios, con articulación de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y el municipio de Lomas de Zamora.

Participaron de la actividades, el subsecretario de Políticas Penitenciarias de Inclusión, Diego Rao; la directora provincial de Educación, Formación Laboral y Documentación, Ana Sanguinetti; el director de Coordinación con Gobiernos Locales y Entidades, Lucio Denappole; el director de Documentación e Identidad, Federico Carrique; Andrea Giménez que oficia como jueza de Paz; el secretario de extensión de la universidad de Lomas de Zamora Pablo Vellani; y el juez del TOC 7  de Lomas de Zamora, Roberto Conti.

 

Información adicional