Finalizaron los Exámenes de Ingreso para el Ciclo Lectivo 2023 de la Escuela de Cadetes

La Plata, 26/09/22.- Finalizaron días pasados las pruebas de selección de aspirantes a cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) para el ciclo lectivo 2023, que tuvo un total de 1132 inscriptos al Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario N° 6001, ubicado en la Avenida 44 y 135 de la ciudad de La Plata, quienes debieron superar las diferentes pruebas para realizar una carrera dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 Los exámenes de ingreso se realizaron en la semana del 12 al 16 de septiembre y los aspirantes fueron divididos en 15 turnos de 75 aspirantes cada uno aproximadamente.

Una vez superada la instancia de evaluación y luego de cursar la carrea en el Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario N° 6001, los cadetes del SPB egresan con el título de Técnico Superior en Gestión Penitenciaria para la Inserción Social y comienzan una carrera de vital importancia social dentro de la Institución. Cabe destacar que a partir del año 2020 y gracias a diferentes obras llevadas a adelante la Escuela cuadriplicó la cantidad de alumnos.

La evaluación de Conocimientos Generales y Habilidades Cognitivas de los 1132 aspirantes a cadetes del SPB se realizó de manera presencial mediante la plataforma virtual SIGERHUM que ofrece la posibilidad de avanzar en la prueba de manera simple y veloz y además permite conocer el resultado de la misma de manera automática al finalizarla.

La realización del proceso de evaluación se pudo llevar adelante gracias al gran trabajo realizado por el equipo del Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario N° 6001 a cargo de María José Anaya. El instituto se encargó de la Pre Inscripción y de la recepción de los postulantes además de coordinar y gestionar con la Dirección de Carrera Penitenciaria para que todo el proceso de selección culmine de manera eficaz.

La Dirección de Carrera, a cargo de Mercedes Martínez desarrolló un examen acorde a los tiempos actuales y al uso de tecnologías amigables con los jóvenes y para llevarlo adelante se contó con la colaboración de la Directora de Recursos Humanos, Andrea Fernández y el Director de Informática y Estadísticas Fernando Acuña. El trabajo en equipo es un pilar de la de gestión en términos educativos y demuestra que la Institución en términos educativos, se encuentra en permanente evolución.

Al hacer referencia al proceso de selección llevado adelante y que finalizó el viernes 16, la Directora de Carrera Penitenciaria Mercedes Martínez destacó: “Pudimos hacer, junto al equipo que me acompaña, un muy buen trabajo, donde los exámenes tuvieron una muy buena recepción por parte de los aspirantes, quienes al ser consultados por la forma de las pruebas dijeron que se sintieron muy cómodos con la forma de ser evaluados y con la Plataforma SIGERHUM”, y agregó: ”Quiero agradecer a las autoridades de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación María Lujan Arbe y Magno Fabián Giménez Villalba y a la Directora del Instituto de Formación y Capacitación N°6001, María José Anaya por el apoyo y la colaboración brindada durante el desarrollo del periodo de evaluaciones”.

 

Información adicional