Capacitación en Defensa Personal

Lisandro Olmos, 28/09/22.- 40 agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense participaron del “Curso de Defensa Personal en Espacio Reducido” (DPER) que se realizó en las instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales.

 

La capacitación tuvo dos semanas de duración y también contó con la participación de personal de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Servicio Penitenciario de Jujuy; Servicio Penitenciario de Córdoba; Servicio Penitenciario de Salta y Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego.

Entre los temas que se abordaron se encuentran técnicas sobre el empleo y uso de elementos de sujeción; legítima defensa (marco legal); defensa personal; primeros auxilios y uso de elementos de protección, entre otros.

Durante la jornada de culminación del curso se contó con la presencia del Subdirector General de Resolución de Incidentes, Sebastián Romero; la  Subdirectora General de Operaciones, Cecilia Suárez; el Director de Operaciones Especiales, Enzo Burgos; el Director de Operaciones, Cristian Cabral y jefes de departamento entre otras autoridades del SPB. Además, asistieron autoridades de la Dirección del G.E.R.I perteneciente al Servicio Penitenciario Federal.

 

PR/MG

Información adicional