Avanza el Plan Documentario en las Unidades de la Provincia

La Plata, 11/10/22.- En el marco del Plan Documentario en contexto de encierro, impulsado por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y el ministerio de Gobierno de la Provincia, se realizaron 155 DNI a personas privadas de la libertad, alojadas en la Unidad 9 de La Plata. Asimismo, se gestionaron 2 expedientes NN para reconocimiento de identidad.

 

Cabe destacar que ya se alcanzaron los 20.000 trámites, entre documentos, partidas de nacimiento, cambios de género, reconocimientos de hijos/hijas, rectificaciones y certificaciones  realizados en las distintas unidades penitenciarias bonaerenses durante el último año y medio, cifras que constituyen registros históricos en el sistema penitenciario bonaerense.

El mencionado Plan, está destinado a garantizar el derecho a la identidad a las personas privadas de su libertad, y fortalecer el acceso a dispositivos y trayectos educativos, laborales y sociales como enclave de las políticas de inclusión penitenciaria y postpenitenciaria.

El operativo continuará por los distintos complejos del interior de la provincia de Buenos Aires hasta registrar y documentar a toda la población carcelaria.

Dicho proyecto está coordinado por la Subsecretaría de Inclusión Penitenciaria, por intermedio de la Dirección Provincial de Educación, Formación Laboral y Documentación, pertenecientes al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Julio Alak; y la Dirección Provincial del Registro Provincial de las Personas, dependiente del Ministerio que conduce Cristina Álvarez Rodríguez.



 

 

 

Información adicional