30 agentes egresan de un curso en la Dirección de Operaciones Especiales

Lisandro Olmos, 12/10/22.- En una nueva experiencia de capacitación, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados a 30 agentes penitenciarios, correspondiente a la finalización del curso; “Manejo de escudo, PR24, Spray OC, en objetivos lineales”.

 

Acompañaron a los alumnos el director de Operaciones Especiales Enzo Burgos junto al director de operaciones Cristian Cabral.

Se destaca que el curso fue diseñado en base a la especificidad de la tarea que realiza el personal operativo perteneciente a la Subdirección General de Operaciones; “Las capacitaciones en el manejo de escudo y pr24 y spray O en objetivos lineales, están diseñadas  para elevar el techo de operatividad de los agentes penitenciarios, a través de la transmisión de los conocimientos respecto de la correcta utilización de los elementos provistos por la Institución para desempeñar la función. Tareas que por su grado de especificidad, como lo son las referidas a la custodia y traslado de las personas privadas de su libertad,  hacen necesario prestar especial atención a aquellas situaciones en las que se presente un conflicto que vulnere la seguridad de un procedimiento de esas características.”- compartía Enzo Burgos.

Los agentes se mostraron muy agradecidos por la capacitación y coincidieron en destacar la necesariedad que tiene para ellos y para la Institución Penitenciaria.

Las capacitaciones para el personal penitenciario tienen el objetivo otorgar las herramientas que los agentes necesitan para poder desarrollar en todo momento y de manera eficaz las funciones que cumplen en los distintos ámbitos y destinos laborales.

U.A/M.B

Información adicional