El jefe del Servicio Penitenciario de San Juan visitó diversos organismos del SPB

La Plata, 14/10/22.- En una recorrida institucional por parte del Jefe del Servicio Penitenciario de San Juan, el funcionario visitó la Central Integral de Monitoreo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), la Escuela de Cadetes y el sector educativo de la Unidad 1 Olmos para interiorizarse sobre sus funcionamientos.

 

El titular de la repartición sanjuanina, Adriel Fernández, visitó este jueves las direcciones de Monitoreo Electrónico, de Violencia de Género y de Video Vigilancia y AVL de la Subdirección General de Supervisión Electrónica, acompañado por funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y el SPB.

Fernández fue acompañado a la Central Integral de Monitoreo por la directora de Políticas de Inclusión y Género de la Dirección Provincial de Políticas de Inclusión, del Ministerio mencionado, Agustina Werner.

En la Escuela de Cadetes el jefe del Servicio Penitenciario de San Juan fue recibido por el Subsecretario de Política Penitenciaria, José González Hueso, el jefe y subjefe del SPB, Xavier Areses y Javier Cáceres, e integrantes de la Plana Mayor: Ricardo Méndez (Director General de Seguridad), Cristina Córdoba (Directora General de Coordinación), María Luján Arbe (Directora General de Institutos de Formación) y subdirectores generales.

Luego, en la Unidad 1 Olmos, Adriel Fernández fue acompañado por el Director Provincial de Coordinación, Producción y Trabajo del Ministerio citado, Marcelo Iafolla, la Directora General de Asistencia y Tratamiento del SPB, Norma Díaz y los subdirectores generales de Trabajo y Educación, Eduardo Maigua y Marcos Blanes, en ese orden, además del Jefe del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos, Pablo Gascué, el subdirector de seguridad de la cárcel, Juan González y el director de educación Martín Danese.

En la dependencia carcelaria Fernández recorrió las instalaciones de la escuela primaria y secundaria y el centro de estudiantes universitarios.

Información adicional