Se inauguró la Expo foto FADP 2022 en el Archivo Histórico y Museo del SPB

La Plata, 18/10/22.- El pasado viernes 14 quedó inaugurada la Expofoto FADP 2022 “Hacia la Isla Paulino” en la sala Pérez Célis del Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

En esta oportunidad, 47 fotógrafos y aficionados nucleados en Fotógrafos y Aficionados Diagonales Platenses (FADP) expusieron imágenes obtenidas en el encantador espacio insular de la Isla Paulino, con su paisaje ribereño y canales de navegación adyacentes.

El evento contó con el particular atractivo de regreso a la presencialidad en el bellísimo salón del Museo y Archivo Histórico del SPB, “donde estuvimos presentes por última vez con la muestra de la vida luminosa allá por marzo de 2020 y volvimos a la luz”, como expresó Hugo Rivelli, miembro de FADP.

La muestra artística tuvo entonces un brillo particular, potenciado por la alegría del reencuentro entre amigos que aman la fotografía y una gran concurrencia del público, fiel asistente a las exhibiciones del grupo.

Hugo Rivelli, integrante del colectivo fotográfico agradeció al director Enrique Etchechoury por el permanente estímulo y respaldo al arte en cualquiera de sus expresiones y al personal de la institución, por el trabajo realizado para agasajar a los asistentes al acto. A los expositores por el talento demostrado en todas y cada una de las imágenes expuestas y especialmente la gestión de Paola Giorno y Silvina González para llevar a cabo el encuentro, con una brillante tarea de curaduría y conocimiento. El acto también contó con la presencia de Carlos Meneses, integrante de la Asociación de Artistas Plásticos de la Provincia de Bs. As

Finalmente, los integrantes de FADP invitaron al público, que  acompaña siempre en cada uno de los encuentros, y a quienes todavía no vieron la Muestra. La misma, se podrá disfrutar hasta el día 14 de noviembre en el horario de 8:00 a 18:00 con entrada libre y gratuita en el Museo y Archivo Histórico del SPB sito en calle 35 e/ 5y 6 de La Plata.

MM





 

 

 

Información adicional