Representantes de la Embajada de Alemania visitaron el Centro Integral de Monitoreo

La Plata, 20/10/22.- El jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense Xavier Areses recibió al Encargado de Asuntos Políticos Philipp Herzog de la Embajada de Alemania quienes realizaron una recorrida por el Centro Integral de Monitoreo del SPB (CIM) a fin de interiorizarse en su funcionamiento.

 

Ayer, el funcionario  a cargo de la comitiva alemana, junto al Agregado Policial Jesko Weib, Oficial del Dpto. Político Raimundo Ruiz Von Dessauer, la pasante del Departamento Político Mirjam Schneider,  el Agregado Diplomático Uwe Kehrer y el Agregado Diplomático Maximilian Loch, recorrieron las instalaciones acompañados por la directora de Políticas de Inclusión y Género  del Ministerio de Justicia y DDHH Agustina Werner,  el asesor de la Jefatura del Servicio Jorge Fernández y el Subdirector General de Supervisión Electrónica Carlos Gonzalez. Allí pudieron presenciar y conocer  las actividades que se realizan en las Direcciones de Monitoreo Electrónico, Dirección de Violencia de Género y Dirección de Video Vigilancia y AVL, que componen la  Subdirección General de Supervisión Electrónica, dependiente de la Dirección General de Seguridad.

Luego, de la visita al CIM, mantuvieron un encuentro con el Dr. Areses y la Directora de Educación y  Formación Laboral en Contexto de Encierro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Yamila Olariaga en la que  tuvieron la oportunidad de profundizar el diálogo entre ambas instituciones.










Información adicional