Campaña de concientización y sensibilización sobre el cáncer de mama

La Plata, 24/10/22.- En el marco del mes de la concientización y sensibilización del cáncer de mama se llevó a cabo la iluminación en tonos de rosa del frente de la edificación de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, color identificatorio de la lucha contra dicha enfermedad.

 

La iniciativa surgió de parte de la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal por intermedio de Analía Martínez. La acción contó con el impulso de la Dirección General de Recursos Humanos y la colaboración de la Dirección de Infraestructura Edilicia, dependiente de la Dirección General de Coordinación, y la Dirección General de Planeamiento que depende de la Dirección General de Seguridad.

Además, la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal comparte con todo el personal penitenciario a través de la plataforma SIGERHUM un flyer informativo sobre la importancia de llevar adelante controles de rutina y un instructivo para la autoexploración y su utilidad en la detección de la enfermedad. El cáncer de mama es una enfermedad que, tratada a tiempo, cuenta con altas posibilidades de cura.

Desde la Dirección de Evaluación y Desarrollo del personal coincidieron en destacar la labor de Roxana Ruiz Diaz; Analía Martinez; Manuela Laurizi; Lucas Piersante; Gerardo Medina y José Mariano Rossetto para llevar adelante estas acciones.

HM/MG

Información adicional