Agente del SPB participó de curso dictado por la Policía de la provincia de Buenos Aires

La Plata, 26/10/22.- A lo largo de la semana pasada se desarrolló en las instalaciones de la Dirección de Infantería de la Policía de la provincia de Buenos Aires el “Curso de operador de escudo y bastón en control de disturbios”.

 

Entre los profesionales que culminaron con éxito la capacitación mencionada se encuentra Carlos Cuevas quien presta servicios en la Dirección de Operaciones Especiales —DOE— del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Entre los contenidos que se dictaron se detallan, entre otros, la conformación de grupos de disturbios, formaciones, técnicas con escudo y bastón policial, primeros auxilios y legislación de procedimientos.

Uno de los aspectos más importantes de la participación de nuestra institución en este tipo de actividades es el hecho de que el personal que presta servicios dentro del SPB tiene la oportunidad de compartir lo aprendido con el resto de sus compañeros.

“El desarrollo de estas capacitaciones está dirigido a dotar al personal de un alto grado de entrenamiento técnico y físico, además de reforzar los lazos de camaradería y colaboración entre las instituciones participantes”, destacaron desde la Dirección de Operaciones Especiales del SPB.

PR/MG

Información adicional