Curso de descenso táctico

Lisandro Olmos, 09/11/22.- 19 agentes pertenecientes a diversas fuerzas de seguridad asistieron al curso de “Descenso táctico y rescate en alturas” que se realizó en las instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales —DOE— del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

La capacitación, desarrollada entre el 17 de octubre y el 2 de noviembre contó con la presencia de personal de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas —DOEM—; Grupo Halcon; el Grupo Especial de Resolución de Incidentes (GERI) del Servicio Penitenciario Federal, el Grupo de Operaciones Especiales de Misiones y  Albatros.

Entre los temas abordados en el curso estuvieron: anclaje en estructuras penitenciarias; sistemas de tradición; rescates en espacios confinados y primeros auxilios, entre otros. Estas actividades están orientadas a dotar al personal interviniente de un alto grado de entrenamiento técnico y físico. En esta ocasión se contó con la participación de destacados instructores entre quienes se encuentran Manuel Aguilar Albarada de UNCA (México), el Ingeniero Federico Albarracín y el Comandante R.A., Juan Alberto Sosa.

Luego del acto de finalización del curso, realizado el siete de noviembre, los presentes compartieron un almuerzo de camaradería con autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense y las demás fuerzas participantes.

PR/MG

Información adicional