Día internacional de la música: La Banda del SPB brindó un concierto en el Teatro Metro

La Plata, 23/11/22.- La Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense SPB, ofreció un concierto para festejar el día mundial de la música.

En la actualidad, músicos de todo el mundo celebran su día el 22 de noviembre en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos. Por ello, el Teatro Metro de la ciudad de La Plata fue el escenario para que la Banda de Música del SPB compartiera su música.

En esta oportunidad, la Banda a cargo del Profesor Diego Pisano y la Profesora Mariana Larrubia ofreció un repertorio conformado por obras originales para Banda Sinfónica con autores como Reed, Tchaikovsky, Holst y una obra del músico y docente platense; Lic. Oreste Chlopecki ganadora de un concurso de obras originales; “Uno de los motivos del concierto es poder darnos el gusto y placer de hacer conciertos, al que podemos invitar amigos, músicos y familia y disfrutar así de la hermosa música escrita específicamente para banda, además de la importancia de dar a conocer y valorizar el repertorio original que es  tan amplio y hermoso”, expresaba Mariana Larrubia.

Al finalizar el recital, los músicos recibieron un fuerte aplauso de agradecimiento por parte del público que resaltó el concierto como  una oportunidad única para “ver la música”, apreciar la destreza, el esfuerzo y tesón de los intérpretes, las sutiles directrices del maestro y su batuta dirigiéndolos.

La Banda de música del SPB, conformada por 56 profesionales músicos, directores, sonidistas, y en su mayoría, músicos ejecutantes de instrumentos de viento y base rítmica.

Estuvieron presentes; Guillermo Musciati del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires,  Andrea Fernández  Directora General de Recursos Humanos, Ricardo Méndez Director General de Seguridad, Norma Díaz  Directora General de Asistencia y Tratamiento,  Cristina Córdoba Directora General de Coordinación y María Luján Arbe Directora General de Institutos de Formación y Capacitación junto a  Magno Giménez Villalba, Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación.

Además, también acompañaron a los presentes  ex Directores de la Banda del SPBB; Raul Ovinga y Claudio Patierno.

M.B

Fotos: D.C

Información adicional