Finalizo la capacitación para Encargados de Sala de Armas del SPB y otras Fuerzas

La Plata, 23/11/22.- El pasado 17 del corriente, en las Instalaciones del Tiro Federal Argentino – Polígono de Berisso-, se desarrolló la Ceremonia de Egreso de los Agentes que aprobaron el “Curso para encargados de Salas de Armas 2022”.

 

La ceremonia de egreso fue presidida por la Subdirectora General de Operaciones, Inspector Mayor (EG) Cecilia Suarez acompañada por el Subdirector General de Supervisión Electrónica Inspector Mayor (EG) Carlos González, Director de Planeamiento Prefecto Mayor (EG) Lic. Saul Alberto Rojas, Director de Logística Prefecto (EG) Dr. Norberto Martin Siri, Jefes de Departamento y Personal de la Dirección General de Seguridad, participando además Autoridades representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que participaron en el Curso. 

Cabe mencionar que en el acto se contó como invitado al veterano y héroe de la Guerra de Malvinas, altamente condecorado, Oscar Poltronieri único soldado conscripto vivo en recibir la máxima condecoración militar Argentina, la Cruz al Heroico Valor en Combate, a quien las autoridades y los presentes rindieron honores además de extenderle un presente en nombre de nuestra Institución, en el año que se conmemoran los 40 años de dicha guerra. 

Esta actividad de capacitación e instrucción, desarrollada por el Departamento de Armamento, de la Dirección de Logística de la Dirección General de Seguridad, es parte del plan de formación constante para el personal penitenciario de dichas áreas y fueron invitadas otras fuerzas de seguridad. El mismo fue dictado durante 6 meses, con una cursada intensiva de dos días por semana, teniendo una carga horaria de 192 horas de cursada.

Los contenidos abordando a lo largo de esta capacitación fueron divididos en tres áreas, legal, técnica y práctica, contando con cuatro asignaturas siendo las mismas Derecho aplicado a las armas de fuego, Medicina Legal y primeros auxilios, Disposiciones Administrativas de la ANMAC y Sistema Institucional de armas de fuego.

El cuerpo docente fue integrado por profesionales de diversas áreas, siendo su director el Prefecto (EG) Dr. Norberto Martin Siri, el Coordinador Prefecto (EG) José Eduardo Escobar, el Prefecto (EG) Dr. Lionel Lione, Subprefecto (EP) Dr. Luis Adolfo Etcheverry, Alcaide Mayor (EG) Dra. Silvana Piñero, el Alcaide Mayor (EP) Dr. Jonathan Vallejos, Alcaide Mayor (EP) Dr. Renzo Jaramillo, instructores de Tiro, Sargento 1° (EG) Jorge Luis Castells y Cabo 1° (EG) Alberto Vita.

Los objetivos de estas capacitaciones, son las de otorgar al personal de la institución, las herramientas y el conocimiento, -tanto técnico como legal-, para que puedan ejercer con la mayor aptitud estar a cargo de una Sala de Armas.

 

Información adicional