Trabajo y evaluación anual de los delegados de Cultura, Educación y Deportes

La Plata, 29/11/22.- En el Centro Recreativo ubicado en la localidad platense de José Hernández, y con la presencia del jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Xavier Areses, se realizó una jornada para los delegados de Cultura, Educación y Deportes de los distintos Complejos Penitenciarios.

El viernes pasado, en la sede del Círculo de Oficiales ubicada en 514 bis entre 137 y 138, se llevó a cabo la actividad que apuntó a analizar, a debatir, a consensuar acciones y a evaluar la labor realizada durante el presente año.

En mesas de trabajo, los delegados abordaron las diversas problemáticas de los niveles educativos (primario, secundario y universitario) y, luego, debatieron sobre iniciativas a desarrollar en pos de solucionarlas.

Cerca del mediodía, el jefe del SPB, Xavier Areses, arribó al predio y agradeció la importante tarea que desarrollan los delegados de Cultura, Educación y Deportes y los coordinadores, que se desempeñan en las Unidades, con el objetivo de garantizar los derechos de las personas que se encuentran privadas de la libertad.

En tanto, el subdirector General de Educación del SPB, Marcos Blanes, y la directora de Educación y Formación Laboral en Contexto de Encierro, Yamila Olariaga, resaltaron el compromiso de todo el personal que, permanentemente, brega para que la educación, la cultura y el deporte continúen creciendo en las cárceles de la Provincia.

Al finalizar el encuentro, que también contó con la participación de personal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense y de la Subdirección General de Educación, los presentes compartieron un almuerzo de camaradería.

MTD

Información adicional