Visita institucional: intercambio y recorrido por el Centro Integral de Monitoreo Electrónico

La Plata, 02/12/22.- En pos de fortalecer relaciones que posibiliten intercambios que contribuyan a las instituciones, el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Xavier Areses, recibió al profesor de Derecho Penal de la Università Europea di Roma, Carmelo Leotta, y al director de la carrera de Abogacía de la Universidad Católica de La Plata (UCALP), Carlos Scirica.

 

Ayer, Areses mantuvo una reunión en la que se abordaron cuestiones vinculadas a la importante tarea que se desarrolla en el organismo perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, en relación a las personas que se encuentran privadas de la libertad.

La visita agradeció el recibimiento y calificó a la jornada como “increíble”. Luego, Leotta y Scirica, en compañía del director de Secretaría General del SPB, Alejandro Villalba, concurrieron al Centro Integral de Monitoreo Electrónico para conocer su funcionamiento.

En la dependencia de calle 39 entre 4 y 5, fueron recibidos por el subdirector general de Supervisión Electrónica, Carlos González, y luego, recorrieron las instalaciones.

En el lugar, Leotta y Scirica se interiorizaron sobre el trabajo que allí se lleva a cabo y, también, acerca de las tareas específicas que desarrollan la Dirección de Videovigilancia y A.V.I., la Dirección de Monitoreo Electrónico y la Dirección de Violencia de Género.  

MTD





 

 

 

Información adicional