La fiebre mundialista llegó a las cárceles

La Plata, 19/12/22.- En 15 establecimientos penitenciarios de la provincia de Buenos Aires, las personas privadas de su libertad se dieron el gusto de vivir el fervor mundialista y representar a nuestro país en una competencia deportiva. Entre noviembre y diciembre más de 2000 internos compitieron en el “Mundialito Qatar 2022” donde los distintos pabellones representaron a los países presentes en la máxima competencia futbolística a nivel mundial.

 

En el torneo participan las unidades 6 de Dolores, 8 de Los Hornos; 9 de La Plata; 10 de Melchor Romero; 12 de Joaquín Gorina; 21 de Campana; 23, 42 y 54 de Florencio Varela, 25 de Lisandro Olmos; 39 de Ituzaingó; 44 de Batán, 46 de San Martín; 58 de Lomas de Zamora y la Alcaidía Penitenciaria Junín.

La actividad fue ideada por la Dirección de Educación y Trabajo No Formal del Área Deportes del Servicio Penitenciario Bonaerense en conjunto con el acompañamiento de Juan Pablo Buss, referente del área de deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. “El deporte es una herramienta invaluable para la inclusión y muchas veces es para las personas en contexto de encierro lo más parecido a la libertad”, señaló el Director de Cultura y Deporte del Servicio Penitenciario Javier Lanchas.

Por otra parte, Lanchas subrayó que “el participar en este tipo de actividades posibilita la transmisión de valores como el trabajo en equipo, la empatía y el compañerismo. Este torneo superó nuestras expectativas por la alta participación con la que contamos y el compromiso de todos los que lo hicieron posible”.

 

MG

Información adicional